jueves, 10 de enero de 2013

Las calorías para ser una thinspo


Todos los consejos nos dicen que tenemos que cuidar de las calorías; si ingerimos más calorías de lo que se debe, engordaremos.
Si comes mucho, vas a engordar.
No es nada nuevo.
Así que si bajamos las de calorías perdemos peso, ¿no?
Bueno, si… al menos por un tiempo.
Comienzas a disminuir las porciones de alimentos que ingieres y ves cambios,, los kilos comienzan a desaparecer.
“¡Buenísimo! Está funcionando. Si puedo perder peso ingiriendo esta cantidad de calorías, entonces si disminuyo la cantidad un poco más, “¡perderé peso más rápido!
Tiene sentido, ¿no?
Pero si alguna vez lo has hecho, sabes que así no funciona nuestro cuerpo.
Tú sabes que cuando te enfocas en la cantidad de calorías que ingieres… tus esfuerzos se comienzan a notar…
Hasta que no los ves más.
Llegas a un punto donde te estancas, y no ves que la balanza baja. No importa lo mucho que lo intentes, es esa grasa necia que simplemente no desaparece de tus muslos y estómago. ¡No hay manera de deshacerte de ella.
Consumes alimentos bajos en calorías. También puedes consumir esos que dicen “sin grasa” para bajar aun más el consumo calorías Pero, no ves resultados.
Bueno, estoy a punto de decirte el porqué de toda esta situación.
El cuerpo humano es increíble. Es tan inteligente como creemos que somos, y no es tan fácil engañarlo. Nuestro cuerpo es demasiado inteligente para eso.
Cada segundo del día, hay cientos de procesos complejos que se llevan a cabo en nuestro cuerpo. Cosas que ni imaginamos… pero son cosas que necesitamos para mantenernos vivos. Y estos procesos (como respirar, los latidos del corazón, etc.) necesitan energía para funcionar. La energía que recibimos a través de la comida… y las calorías que consumimos.
Así que cuando disminuimos la cantidad de calorías que consumimos, dejamos de proporcionarle al cuerpo la energía que necesita, y este se tiene que ajustar. No puede parar en seco la respiración o los latidos del corazón. El mantenernos vivos es su principal prioridad.
Entonces, ¿Qué hace ahora que no tiene la energía necesaria?
Baja el metabolismo. Elimina la habilidad para quemar grasa. Se agarra de cualquier caloría que pueda para mantenerse vivo.
Y ahí es donde la pérdida de peso se detiene.
Aunque comamos menos calorías… también estamos quemando menos calorías. Y hace que perder peso sea más difícil.
Por eso es que pasar hambre nunca te llevará a obtener el cuerpo de tus sueños. Lo que haces es debilitar el cuerpo… haces que su ritmo baje… y esto causa que te veas y te sientas desnutrido.
Tu cuerpo necesita una cierta cantidad de calorías para funcionar. Si bajas mucho de esa cantidad, no harás absolutamente nada.
Entonces, el problema no es la cantidad de calorías.
Lo que tienes que saber es… que cuando de perder peso se trata…
No todas las calorías son iguales.
Aquí está un ejemplo para comprobar la teoría. Vamos a suponer que debes consumir 1200 calorías por día. Esta es la cantidad que has determinado que tienes que consumir para poder perder peso sin pasar hambre…
Bueno, si obtienes estas calorías al comer 300 gramos de azúcar al día… honestamente, ¿crees que vas a perder peso?
¡Por supuesto que no!
Aunque reduzcas la cantidad de calorías, no le estás proporcionando al cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. Y si no puede funcionar correctamente, ¿Cómo pretendes que queme grasa?
Entonces, a pesar de que es bueno controlar lo que comes… para poder controlar las calorías, necesitas hacer algunos ajustes…
Aunque eso solo no es suficiente para lograr nuestras metas.
¡Tenemos que enfocarnos en comer comidas que nos proporcionen esas calorías!
1500 calorías de pan y azúcar no es lo mismo que 1500 calorías de pollo, arroz integral y vegetales al vapor.
Entonces, tenemos que dejar la obsesión por las etiquetas de comidas…
Tenemos que parar de consumir alimentos que digan “bajo en calorías”, y que son alimentos que sabemos que no debemos comer.
Tenemos que parar de buscar la cantidad de calorías… y pensar que eso nos llevará a lograr nuestra meta.
Solo hay que tomar la decisión correcta con respecto a comidas sanas, y dejar que las calorías caigan donde tengan que caer.
Siempre y cuando no dejes de comer sano, como carnes magras, comidas integrales, frutas y vegetales…
Y comer en porciones reducidas…
Vas a mantenerte en el rango de calorías que debes consumir en el día.
Y ya que estas comidas son naturales… y llenas de nutrientes vitales…
Eso te acercará a tu meta aun más que cuando comes comidas que dicen “sin grasa” donde no puedes ni pronunciar la mitad de los ingredientes.
Es más, esa es una buena regla que puedes seguir. Si un niño de siete años no puede leer los ingredientes en las etiquetas de comidas, eso significa que probablemente debes evitar comer ese alimento, ya que está lleno de ingredientes artificiales.
Y con respecto a la disminución del ritmo del metabolismo…
Eso va a pasar siempre que trates de perder peso. Aunque lo hagas de una manera sana, tu cuerpo se va a adaptar a los cambios. Y va a tratar de encontrar el balance y un peso en el que pueda establecerse…
Asi que para perder peso constantemente…
¡Tenemos que impactar a nuestros cuerpos!
Y por eso es que una vez a la semana, tendremos ¡una comida de premio!
Una comida en donde no nos preocuparemos por lo que comamos ni la cantidad…
¡Donde podamos comer lo que queramos!
Una comida a la semana, donde disfrutaremos comidas que normalmente no podríamos disfrutar, sabiendo que va a impactar a nuestro cuerpo y ¡evitar que el metabolismo baje su ritmo!
Entonces, aunque estemos haciendo “trampa”… ¡en realidad estamos ayudando a nuestro cuerpo a quemar más grasa!
Pero recuerda, ¡esto es solo una vez por semana! No creas que puedes hacer eso cuando quieras. Si lo haces muy seguido, ya no estás acelerando tu metabolismo… lo que estás haciendo es ¡engordar tu cuerpo! Pero al disfrutar de una comida de premio a la semana, disfrutas de lo mejor de los dos mundos…
Ahí lo tienes…
Apegate a las comidas sanas, el 90% del tiempo
Luego, una vez por semana… haz la trampa para mantener al metabolismo activo.
Cuando haces estas dos cosas, obtendrás mejores resultados que antes cuando solo te obsesionabas con las calorías que consumías.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que ya lo sabía, la forma en la que explicas todo está muy bien redactado y bien respaldado con argumentos válidos. Me gusta cómo escriber a pesar de tener ciertas fallas ortográficas, pero no son de las pesadas ni las que te dan cáncer al leer n_n Suerte con tu vida :c

    ResponderEliminar